sábado, noviembre 19, 2005

YO (este fué publicado en francés el 10 de octubre 2004)

A veces me pregunto "¿Quien soy?" En serio, no puedo decir quien soy. Camaleón. Nada mas. Veo, me adapto, me escondo. Asi nadie mira el fondo. A nadie le interesa. Cada uno en su burbuja. Nos nos preocupamos de lo que podrian sentir los otros. Nunca nos paramos a pensar lo que nuestras acciones provocan. Yo quiero ser alguien. Alguien que sea condiderado como grande. Quiero cambiar la historia de una u otra forma. O a lo mejor solo cambiar la historia de alguien, un poco. Pero ¿que es lo que tengo que decir? Absolutamente nada. Soy demasiado empatica para poder tomar MI posicion. No tengo mi lugar. No tengo mi burbuja. Mejor dicho, si tengo una, una demasiado grande, una que contiene muchas otras. Una centena de YOs falsos. Y ¿donde está mi verdadero yo? Con el. Con el que me posée, aquel a quien le regalé mi yo. Yo, mi verdadero yo. Mi yo sensible, mi yo blando, mi yo flojo, mi yo loco, mi yo fuera de control. El me conoce. Bueno, por lo menos yo me di para que me conociera. Un problema. No se toma el tiempo. No se concentra. Ve mi cuerpo y cree que me conoce. Mi alma, mi yo, no se dio la pena de conocerlo. Y le tanto le di que le di todo de mi y me vi. Me conoci en una luz distinta. Me sorprendi viendo que no era aquella que pensé. Me conoci. Pero ahora me pregunto quien seré cuando el ya no esté. Seguramente me perderé. Ya no me veré. Mi yo asi podria desaparecer. ¿Y que si eso pasa? ¿Debo deducir que no era mi verdadero yo pero otra adaptacion, otra version, otra burbuja mas en esta inmensa burbuja? No sé. Lo unico que sé que quiero ser aquella que fui con el. Quizas sin el, pero yo, asi. No quiero crear otra burbuja nueva, un nuevo yo. Quizas que eso no sea posible y que me olvide de mi yo en esta demencia, que me pierda en esta muchedumbre.

2 comentarios:

vitorio_parranda dijo...

claro.... es muy parecido... con la diferencia de que no espero ser grande sino, pequeño... pero el trasfonfo es el mismo:

"Puta que duele cuando te haces grande. Todo es tan pequeño que si lo tocas lo rompes. Crees tener el poder sobre entes que no serán dominados ni a través de la fuerza; no está en su naturaleza. Me niego rotundamente a crecer, quiero ser la más pequeña de todas las pelusas de las pelusas. Más pequeño de lo que el más pequeño se pueda imaginar. Y exijo que me llamen: EL PEQUEÑO."

Fer dijo...

Gracias a "vitorio_parranda" y a su vez "autorretrato" y asi gracias este y este otro me choco contigo,como contra una pared.
Yo que estoy preocupado del como morir, con la dignidad de encarar la muerte, deben ser los lustros de diferncia, me gozo en la pregunta no echa.

al igual que otros

Te leo.